El vidrio o se recicla o se reutiliza

publicado en: Vidrio | 0

Recicla o reutiliza el vidrio

¿Sabías que, según informaciones de Efe Verde, los españoles depositamos en los iglús verdes 2.650 millones de envases de vidrio el pasado año?

Buenas noticias para todos ya que esto nos indica que la concienciación ambiental va en alza pese a existir grandes desigualdades entre las diferentes comunidades autónomas. En Canarias el índice de reciclado de vidrio por habitante en 2014 fue de un 14,9%.

Este material, el vidrio, es un perfecto aliado medioambiental que por sus características puede ser fundido muchísimas ocasiones. ¿Sabes que fabricar nuevo vidrio consume muchísima energía implicando grandes emisiones de CO2? Sin embargo, elaborar vidrio a partir de vidrio consume hasta un 68% menos de energía, se necesita menos agua y reduce la contaminación.

En RecreArte Canarias contribuimos al reciclaje del vidrio dándole una nueva vida, un nuevo valor. ¿Se te ha ocurrido alguna vez transformarlos en portavelas, vasos, jarrones, copas…? La segunda vida del vidrio aporta color y originalidad a tu casa, además de que esta acción contribuye al medio ambiente.

Ya sabes, el vidrio o se recicla o se reutiliza 😉

copa de vidrio

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailTumblrCompartir